Ahora que se clausura
Actitud, proyecto de
Lola Bardel con
Encarneviva,
Perreko,
Emilio Prieto,
Ionut-Daniel Ungureanu y
Dea Woon Kan, no queda más remedio que afrontar lo conseguido. Tal y como venía exponiéndose en Solar, la cultura es algo propio de la ciudadanía, una herramienta que con responsabilidad fomenta las relaciones entre vecinos y borra las fronteras de entendimiento entre éstos.
Actitud ha conseguido que el comercio de los alrededores se implique y sobre todo que personas ajenas o no a los círculos culturales de la isla aporten algo y se sientan parte de un proyecto único. Formar parte de algo es lo conseguido. Estar en continuo proceso de cambio es la actitud.
Después de esta primera propuesta dentro del cubo urbano que es
SOLAR, continuamos ese proceso de cambio y de creación de nuevas redes culturales "a través de los recursos propios de los ciudadanos". Ahora la ciudad se toma como escenario, como un paisaje que es habitado por figuras que late, efímeras y deambulantes.
De Manifiesto pone en relación los conceptos urbe y cuerpo, el primero como algo público, el segundo como contenedor privado que lo recorre.
Dentro de
Solar se pone de manifiesto la existencia de un reflejo, una imagen de nosotros mismos analizada desde tres prismas diferentes. La dicotomía entre las imágenes matéricas de Laura Gherardi, el cuerpo capturado de
Acaymo S. Cuesta y el perfil dinamitado de
Oliver Behrmann, representan el tránsito del cuerpo entre la ciudad real y la ciudad ideal.
De Manifiesto es relacionar el espacio público y el cuerpo privado.
En Solar del 27 de febrero en adelante.
Calle Suárez Guerra, 15 (Entrada por Pi y Margall)
Santa cruz de Tenerife.